Ingredientes:
300gr de leche
50gr de mantequilla
25gr de levadura fresca de panadería
115 gr de azúcar
550gr de harina de trigo
1/4 cucharadita de sal
1 huevo batido, si queréis pintar el pan y que quede brillante y dorado. También podéis decorar con un poco de azúcar blanquilla y pulverizar con agua y después hornear en ambos casos.
Preparación:
Antes de empezar quiero comentaros que yo lo hago en la Thermomix, pues facilita mucho la tarea de mezclar, pero se puede hacer sin ningún problema sin ella.
Poner en el vaso de la Thermomix la leche, la mantequilla - siempre a temperatura ambiente - la levadura desmenuzada totalmente y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadir la harina y la sal previamente tamizadas y programar 3 minutos, velocidad Espiga.
Sacar la masa del vaso y colocarla en una bandeja- yo uso una fuente de cristal - que previamente hemos espolvoreado con harina, y tapar con un film transparente. dejar que la masa suba unos 30-40 minutos.
Pasado este tiempo, trabajar un poco la masa y colocar en un molde rectangular de tamaño mediano. Previamente preparar el molde bien forrado con papel vegetal o en mi caso aplicando spray desmoldante. Para que el pan salga más esponjoso, dejar reposar de nuevo la masa preparada en el molde durante media hora más, cubierta con un paño de cocina.
Precalentar el horno a 180 grados, pintar el pan de leche con el huevo o bien añadir el azúcar y humedecerla y por último, hornea 30 minutos.
Si se siguen estos pasos, conseguiremos un delicioso pan de leche que es ideal para desayunos y meriendas o para preparar un sandwich. Los más pequeños, y también los mayores de la casa lo celebran cada vez que lo encuentran en la encimera.
He probado muchas recetas para hacer el Pan de leche, y aquí os dejo dos enlaces que han sido mis referentes cuando empecé a probar con esta receta, y con muchas otras:
Thermorecetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario