Etiquetas

domingo, 29 de septiembre de 2013

RECETA DE JABÓN DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS "CRUNCH". TÉCNICA DE REFUNDIDO


Burbujas de chocolate y almendras
Algunos jabones de los  que hago no resultan como había planeado en principio: unas veces el color  no es el que quería, otras veces el aroma o la textura final no es la más adecuada... 

Además, un clásico jabonero son los restos de series que sobran o los recortes que vamos acumulando tras perfilar los jabones. Cuando te vienes a dar cuenta, resulta que tienes en la caja de los restos una cantidad importante, que te está pidiendo a gritos que los reutilices.
Y eso  me pasó la semana pasada. Subí a la buhardilla para buscar unas pastillas de jabón que quería regalar a una amiga y… ¡¡¡ zas!!! Me di de cara con todos los recortes y pastillas defectuosas. Así que, tras demasiado tiempo en el dique seco – o eso me parece a mi – me puse  a jabonear, a ver si podía quitarme ese “mono” jabonero que me tenía intranquila.

Estas ralladuras las he usado para adornar ,
 simulando chocolate blanco


Así quedó mi jabón tras pasar por la thermomix:
 listo para refundir
Y lo que vais a ver a continuación es el resultado de este ímpetu repentino de hacer jabones sin tener que esperar a que estén curados para usarlos. 
Enmoldado - en una caja de leche reciclada - y a esperar 24 horitas

Con mucha impaciencia de ver cómo ha quedado, aquí está el bloque

Una vez cortado, a esperar unos días a que se seque.
¡¡¡Qué poca paciencia tengooo!!!
Técnica de refundido:
La receta de la técnica de refundido, la tomé tiempo atrás del blog de  “Muchaespumita” y os pongo el enlace para que podáis utilizarla, ya que sus explicaciones son muy claras:

En mi caso, no refundí completamente los gránulos de jabón iniciales, para que tuvieran el aspecto de las tabletas de chocolate con almendras.

Mis ingredientes:
·       20% - del peso total de jabón rallado que era 600 grs – de líquido (en mi caso, agua destilada en la que había  hervido arroz integral).
·       2 cucharadas de aceite de almendras dulces.
·       20 grs de almendras molidas.
·       20 grs de cacao puro.
·       10 gotas de aroma de almendras.
 

El experimento me ha encantado, pues además de  darle una segunda oportunidad a esos restos de jabones que estaban hechos en su momento con ingredientes de bastante calidad, el resultado ha sido una grata sorpresa para mi: tiene un aspecto muy rústico  que me gusta mucho, y un aroma a chocolate y almendras riquísimo.Lo he enseñado en fotos y “en vivo” y la exclamación siempre es la misma : ¡¡¡Pero si parecen pasteles!!!.


Bueno, espero que os haya gustado. Y mientras que probais con este goloso jabón de chocolate y almendras, estoy preparando más entradas otoñales.

Saludos burbujeros desde un Sur por fin lluvioso. 

2 comentarios:

  1. Dan ganas de hincarle el diente desde luego! Buenísima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. La verdad es que llevaba tiempo queriendo poner en práctica esta técnica. Y aunque es entretenida y te dejas algún que otro dedo en el rallador (por eso dedicí al final usar la thermomix), el resultado ha merecido la pena.

      Eliminar